jueves, 8 de agosto de 2013

Agradecimiento a la hermandad del Huerto

El 2 de Agosto la hermandad del Huerto fue agradecida por la Asociación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, Patrona del Barrio de la Bazan.La hermandad Barbateña prestó los candelabros de cola a la asociación ademas de que algunos barbateños portan a la patrona del barrio de Bazan.De hay este gesto de la Asociacion hacia la hermandad del Huerto.(Ultima foto del Consejo)

lunes, 5 de agosto de 2013

Despedida de las Hijas de la Caridad de Barbate.

Así es como se despedidan las Hijas de la Caridad del pueblo de Barbate el pasado día tres, por la tarde, en la celebración de la Eucaristia.

Todo el pueblo, agradecido por la labor que estas hijas de San Vivente y Luisa de Marillac sirviendo a
Jesucristo en las personas de los pobres y marginados en espiritu de humildad, sencillez y caridad, han desarrollado en Barbate

Las Hijas de la Caridad ejercen este servicio de atención a las personas desde un profundo amor a Cristo y fortalecidas con una profunda vida de oracion en comunidad.

En el año mil novecientos noventa y uno volvian las Hijas de la Caridad a Barbate. Sor Rosa, Sor Pilar y Sor Carolina. No era nada nuevo. Ellas formaban parte de la identidad del pueblo por su buen hacer en el colegio y en la clinica, donde muchas mujeres dieron a luz.

Ya en ese año se comprometieron con la catequesis de Iniciación Cristiana, poniendo en marcha la etapa del despertar. Una vez a la semana los niños y niñas de siete años llenaban el templo de San Paulino y con un esmerado trato les hacian ir dando los primeros pasos en el camino de la fe. Las canciones, las oraciones y las dinamicas hicieron que esta etapa de la catequesis fuera apreciada por muchos niños.

Por otro lado, las madres que llevaban a sus hijos para la catequesis eran tambien atendidas en la catequesis familiar en la misma hora que sus hijos estaban con sus catequistas respectivos.

Pero no ha sido solo la catequesis, donde ellas han puesto su empeño y esfuerzo. Las voluntarias de la Caridad, las capillas de visita a domicilio con la imagen de la Milagrosa, la atención a los enfermos, la administración de la Sagrda Eucaristia a las personas que lo solicitaban, los jovenes y los grupos de Juventudes Marianas Vicencianas… sin olvidar la actividad estrella: la atención a los pobres y necesitados. Cada mañana no era complicado ver a Sor Carolina con su carro de compra caminar por las calles de Barbate. En una puerta entraba para pedir o recoger alimentos; en otra entraba para compartir los alimentos, con la maxima discrección y bajo el mayor secreto guardado.

En la Eucaristia, concelebrada por el padre Jose María (San Paulino), padre Tomas (San José); padre Jose María (de Jerez), diácono Manuel López, y el seminarista Gerado de la Hoz; se dió las gracias a Dios por el testimonio y entrega de todas las Hijas de la Caridad que han pasado por Barbate.

Gracias aDios por los pies de las Hijas de la Caridad que siempre han estado dispuestos a salir al encuentro, a evangelizar. Gracias por las manos de las Hijas de la Caridad que no han ayudado a compartir. Gracias por las bocas de las Hijas de la Caridad que han anunciado el mensaje de Jesucristo a todo, en especial a los pobres y necesitados. Gracias por los ojos de las Hijas de la Caridad que siempre han sabido ver detras de las personas, a un hijo de Dios, a un hermano. Gracias por los oidos de las Hijas de la Caridad que han sabido escuchar, atender y comprender las necesidades de tantas personas. Gracias en definitiva por todas y cada una de las Hijas de la Caridad que han sido una bendición para Barbate. Que el Señor las bendiga y haga florecer su testimonio con abundantes vocaciones.

Acto seguido de la Eucaristia se procedió a bendecir un mosaico de la Virgen Milagrosa en un lateral del Colegio Aurea López, en la calle Avenida del Rio, por el parroco de San Paulino. Don Rafael Quiros, Alcalde de Barbate, tuvo unas plabras de agradecimiento para las Hijas de la Caridad y junto a ellas se descubrio el mosaico, que recibio un largo aplauso de todos los presentes.

Desde el Secretariado de Catequesis agradecemos la labor desarrollada por las Hijas de la Caridad en el area de la catequesis y por su testimonio y entrega en la formación de todos los catequistas.